Tejidos naturales para la ropa de los más pequeños

928 72 21 89
Tejidos naturales para la ropa de los más pequeños

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la ropa del bebé en Las Palmas es el tejido del que está hecha. La piel de los bebés es mucho más delicada que la de los niños de más edad y, por supuesto, también mucho más que la de los adultos y puede reaccionar e irritarse al contacto de algunas fibras artificiales como el poliéster o el nilón.

Por este motivo, las marcas más importantes de ropa para bebé en Las Palmas suelen producir la gran mayoría de sus prendas en tejidos naturales como el algodón. Sin embargo, a veces, pese a que utilicemos ropa de algodón, podemos notar que la piel del bebé aparece más sonrosada o, incluso irritada. Eso puede deberse a que el algodón, pese a ser un tejido completamente natural, ha sido tratado con productos que pueden ser los causantes de esa irritación.

De hecho, pese a que los cultivos de algodón tan sólo ocupan el 3% de la superficie cultivable del planeta, lo que no es poco, utilizan más de una cuarta parte de la producción mundial de pesticidas. Además, en el proceso de fabricación se solían emplear muchos otros productos que se han demostrado como causantes de esas irritaciones.

Como no podía ser de otra manera, en los últimos años se comercializado una variedad de algodón en cuyo proceso de fabricación no se han empleado productos químicos ni en el cultivo ni en su posterior manufacturación. Eso es lo que conocemos como el algodón orgánico, un tejido completamente natural, mucho más suave incluso que el algodón tradicional que cuida y protege la delicada piel de los más pequeños.

En Chip y Chop puedes encontrar muchas prendas fabricadas en este tipo de tejido.

haz clic para copiar mailmail copiado